ABRAHAM POZO: “Ha sido un año donde los equipos han estado muy parejos”

ABRAHAM POZO: “Ha sido un año donde los equipos han estado muy parejos”

11 junio 2020 0 Por El Analizador Deportivo

Abraham Pozo ha estado con nosotros hablando del fútbol modesto, de la Segunda B, de la temporada del Don Benito, de la decisión de la Federación, entre otras cosas. La situación actual ha hecho que los jugadores lleguen incluso a reinventarse desde sus casas para realizar los ejercicios físicos que desde el club les iban diciendo. Abraham, manifiesta que “hemos ido haciendo todo lo que nos iban anunciando“. De hecho, el propio jugador, asegura que es un pequeño alivio que el “Don Benito cuente con psicólogos, porque si un compañero necesitaba psicólogo para comentar sus inquietudes, y eso es importante“.

Abraham Pozo en un partido con el Don Benito // FOTO: Hoy.com

De su trayectoria, Abraham, asegura que “mi vida futbolística se inicia desde bien pequeño, estuve en el Flecha Negra, una cantera de aquí de extremadura muy famosa, y con 15 años me fui a Barcelona, una carrera práctricamente de semiprofesional, y tres años después, me vine a mi tierra y desde entonces, equipos de aquí, y equipos punteros de extremadura“. En cuanto a su evolución, el jugador, afirma que “mi evolución ha sido ascendente, la vida te va curtiendo, te va dando ‘palitos’  y tu te vas haciendo más fuerte y cada vez te haces más fuerte psicológicamente, a día de hoy estoy en el mejor momento“.

Nuestro invitado, piensa que, “el fútbol te aporta de todo desde bien pequeñito […] todos sabemos que el fútbol no es un trabajo que te dure toda la vida“. También asegura que “el fútbol te enseña a ganar y a perder“. El jugador nos asegura que este año el Grupo IV “ha estado muy equilibrado y muy parejo“. Reconoce además que “el equipo creo que estuvimos dos o tres jornadas en puestos de descenso, pero ha sido este año un equipo muy competitivo, somos, creo una parte positiva del equipo de la competitividad que tiene y que los 20 futbolistas que están en el equipo, puede jugar cualquiera