ASÍ FUE EL DOMINGO EN PRIMERA RFEF: EL TUDELANO SE HUNDE Y EL SEVILLA ATLÉTICO TOMA OXÍGENO

ASÍ FUE EL DOMINGO EN PRIMERA RFEF: EL TUDELANO SE HUNDE Y EL SEVILLA ATLÉTICO TOMA OXÍGENO

30 noviembre 2021 0 Por El Analizador Deportivo

La jornada liguera de este pasado domingo en Primera División RFEF confirmó el hundimiento del Tudelano en la tabla, ya que no pudo sumar los tres puntos ante el DUX Internacional de Madrid. Por otro lado, el Sevilla Atlético venció al UE Costa Brava (2-1) y escala posiciones de cara a abandonar los puestos de descenso.

La jornada del domingo en la Primera RFEF puso punto y final con los ocho encuentros que se disputaron durante la tarde. El linares y el Real Madrid Castilla abrieron la veda, mientras que el Talavera y el Rayo Majadahonda cerraron el capítulo de compromisos.

El filial madridista perdió fuera de casa contra el Linares, que supo aprovechar mejor sus ataques, en la decimocuarta jornada de la Primera División RFEF. El filial blanco tuvo numerosas ocasiones de gol para puntuar, pero falló y el gol local en el minuto 79 decantó el choque a favor de los locales.

El filial madrileño perdió fuera de casa ante el Linares // FOTO: Linares Deportivo

En un duelo por la parte baja de la tabla en el Grupo I, el Celta B y el Extremadura firmaron las tablas en el electrónico. Elías Pérez rompió el hielo para los visitantes en el minuto 15, pero cuando ya se las prometían muy felices, Holsgrove igualó la contienda en el 90′.

El Calahorra siguió con su buena racha y derrotó a la Cultural Leonesa. Hasta el descanso, el partido fue 0-0. Hasta el 68′ no llegó el primer tanto. David Soto se encargó de hacer el primero. Ese tanto dio tranquilidad al Calahorra, que la utilizó para venirse arriba y acabar con la Cultural.

Continuando todavía con el Grupo I, el DUX Internacional y el Tudelano se repartieron los puntos. Los visitantes no levantan cabeza y son colistas con tan solo cinco puntos, mientras que los de la capital española se meten en problemas, ya que tan solo están cuatro puntos por encima del descenso.

Tudelano y DUX empatan a uno // FOTO: Tudelano – Silvia

El Atlético Baleares sigue de forma intratable en el Grupo II. Los de casa se adelantaron en el minuto siete debido a un tanto de Jannick Buyla. Lareacción solo tardó media hora y Marc Trilles se marcó en su propia portería para hacer el empate. En el minuto 60, Canario puso por delante al Atlético Baleares después de una buena jugada en equipo. De esta forma, los visitantes dieron la vuelta al marcador.

En otro orden de cosas, el Sevilla Atlético sumó unos tres puntos cruciales en su objetivo por lograr mantener la categoría. No obstante, Guiu puso por delante al Costa Brava en el minuto 14. Más tarde, Juanlu y Luismi le dieron la vuelta al marcador.

Saltó la sorpresa en el BeSoccer La Condomina. El UCAM se alzó con la victoria de forma muy cómoda tras superar al Algeciras en casa por 2-0. Los universitarios disfrutaron de mayor pegada durante los 90 minutos, mientras que los andaluces no estuvieron del todo afortunados de cara al gol.

El Deportivo no pudo sumar los tres puntos y rompió su racha de victorias consecutivas. Los de Borja Jiménez empataron a uno ante el Bilbao Athletic en Riazor. Los rojiblancos se adelantaron con un tanto de Juan Artola en el minuto 58. Sin embargo, la alegría no les duró demasiado, ya que tan solo siete minutos después, Aitor Paredes se marcó en su propia portería y el 1-1 se instauró en el electrónico. Ambos clubes lo intentaron antes del término del partido, pero el empate fue el resultado final del choque.

Finalmente, Talavera y Rayo Majadahonda empataron a cero en El Prado. Reparto de puntos entre ambos conjuntos que, a pesar de tener situaciones totalmente opuestas, los dos equipos se apretaron más en la tabla con respecto a sus principales perseguidores.