0 5 mins 2 semanas

La jornada dominical de la Primera RFEF nos deleitó con diez partidos, cinco por grupo, aunque uno de ellos no se ha llegado a disputar por culpa del COVID-19. Así, mientras que en el Grupo I el Dépor es más líder, en el II el Villarreal, que no pudo medirse al Castellón, deja el primer puesto al Atlético Baleares.

De los diez partidos programados para este domingo solo se jugaron nueve, los cinco del Grupo I y cuatro del Grupo II, porque el Villarreal B-Castellón, derbi regional, hubo de ser aplazado por el coronavirus.

En el Grupo I jugó el líder, un Dépor que lo es aún más tras ganar al Rayo Majadahonda a domicilio, lo que hace caer a los madrileños a la cuarta plaza, ya que la UD Logroñés, aunque no pudo pasar del empate sin goles contra el Tudelano, suma un punto más que ellos. En segunda plaza se mantiene el Racing de Santander, quien ha goleado (0-3) a un Zamora que no logra reconducir la mala dinámica en la que se encuentra inmerso.

También jugó el otro equipo de Logroño, la SD, quien dio la sorpresa al caer por 0-2 en su casa ante el Real Unión de Irún, lo que le hace caer de los puestos de ‘play off’. Con esa victoria, el cuadro vasco asciende a la décima plaza y pone tierra de por medio con el descenso. Mira a la zona noble como uno más.

Hubo también un duelo de la zona baja, el que protagonizaron Bilbao Athletic y Talavera, y del que salió reforzado el cuadro toledano, pues ganó 0-1-. Al término de la jornada 13, el Dépor sigue líder, con 29 puntos, tres más que el Racing y cinco más que la UD Logroñés. Completan el ‘play off’ Rayo Majadahonda y Unionistas, con 23 y 22 puntos.

Pero que nadie se relaje, porque con 21 y 20 hay otros cinco equipos: SD Logroñés, Racing de Ferrol, Cultural Leones y Badajoz. Por abajo, el Tudelano sigue siendo colista, con cuatro puntos. El doble tiene el Zamora, y uno más, el Extremadura. Completan el descenso el Valladolid Promesas, con 11 puntos, tantos como el filial del Athletic Club. El Talavera, con 15, marca la salvación.

Por su parte, en el Grupo II se jugaron cuatro de los cinco partidos programados, porque el Villarreal B-Castellón hubo de ser aplazado por el brote que padece el equipo de Castalia.

Por tanto, el filial ‘groguet’ se quedó sin jugar y, con un partido menos que el resto, ha perdido la primera plaza a manos de un Atlético Baleares que este domingo goleó al UCAM.

El otro duelo de la zona alta de este domingo fue el que enfrentó al Albacete y al Barça B, y que se saldó con victoria manchega por 2-0, lo que hace caer al filial ‘culé’ hasta la quinta plaza.

En media tabla, el Algeciras se impuso por la mínima al Nàstic, y ya se asoma al ‘play off’, pues se queda a solo un punto del cuadro azulgrana, en sexta posición.

En la zona baja se midieron en duelo directo el Cornellà y el Sevilla Atlético, y la victoria fue para los andaluces a domicilio por 1-2. Triunfo que, además, le hace abandonar el puesto de ‘farolillo rojo’, el cual ahora ocupa la UE Costa Brava.

Así pues, tras 13 jornadas el líder es ahora el Atlético Baleares, con 26 puntos, seguido de Villarreal B y Albacete, con 25 (aunque los castellonenses con un partido menos). Cierran el ‘play off’ la Balompédica Linense y el Barça B.

Al acecho de los puestos de privilegio tenemos con 21 puntos a Algeciras y Alcoyano, y con 20 a Real Madrid Castilla.

El colista es, con siete puntos, la UE Costa Brava. Tiene por delante a los filiales de Betis y Sevilla (ocho y nueve puntos, respectivamente), al Sabadell (once) y al Linares (12). El UCAM, con 13 puntos, marca la salvación en estos momentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *