CHEMA ALMELA: “Este junio podría jugarse el playoffs”

CHEMA ALMELA: “Este junio podría jugarse el playoffs”

11 junio 2020 0 Por El Analizador Deportivo

Médico de familia y urgenciólogo ha estado al frente de batalla para paliar los efectos del Coronavirus en la Región de Murcia. A pesar de la agenda tan apretada ha concedido unos minutos para charlar con nosotros. Con Chema Almela hemos hablado de fútbol, del Real Murcia, de los derbis, de su etapa como presidente del equipo de su tierra, aunque él sea ciezano de nacimiento, pero su corazón pertenece desde hace tiempo a la entidad grana. Con él, el Real Murcia, empezó a vivir una etapa de respladecimiento y de mejoría, no sólo en lo económico, sino también en el equipo humano que hay detrás de la entidad murcianista. Ha sido un rato agradable en el que nos ha comentado cómo ha visto a su Real en la presente campaña, cómo ha visto al entrenador, y como ha visto las medidas adoptadas por la Real Federación Española de Fútbol.

El que fuese presidente del Real Murcia nos habla, de toda esta situación, que “Que ha sido un verdadero agotamiento, tanto físico como mentalmente”. Chema, desde su faceta de médico, nos asegura que “sí podrían haber partidos este verano” refiriéndose a los playoffs de ascenso a la Segunda División A. Nuestro invitado nos asegura que “desde pequeño soy del Real Murcia y es algo que llevas en el corazón“. De hecho, Chema, nos manifiesta que “puse mi grano de arena, conseguimos darle un poco de estabilidad, y de carácter deportivo, hicimos una plantilla decente, hemos contratado a un entrenador que dio con la tecla antes de que se parase por la pandemia“. Chema Almela también tuvo un gesto especialmente cariñoso para Paco Belmonte, ya que, esta semana, la madre del presidente del Cartagena desgraciadamente fallecía, nuestro invitado quería trasladar a Paco su pésame”Al que le mando un abrazo por el reciente fallecimiento de su madre

Chema, asegura además, que “tal vez, el año que viene, posiblemente, la Segunda B tenga que cambiar o reformarse, y crearse, la que se llama como Segunda División B Pro“. Nos reconoce, además, que la medida adoptada por la Federación “entendiendo que es una situación escepcional, y que se vaya a producir ascensos exprés, también debería de haber un playout para descender, lo que no nos gusta, a los que nos quedamos en Segunda B es que el año que viene, en lugar de 80 haya 100 equipos“.