CRÓNICA | ALGECIRAS CF – FC ANDORRA (2-2): UN ALGECIRAS DE DOS VERSIONES LE REGALA UN PUNTO AL ANDORRA

CRÓNICA | ALGECIRAS CF – FC ANDORRA (2-2): UN ALGECIRAS DE DOS VERSIONES LE REGALA UN PUNTO AL ANDORRA

4 septiembre 2021 0 Por El Analizador Deportivo

FICHA TÉCNICA 

Algeciras CF: Iván Crespo; Alcazar, Robin, Figueras, Peris, Iván Turrillo (87′ Morilla), Pepe Mena (87′ Fernández), Almenara (76′ Leiva), Álvaro (68′ Villapalos), Tomás y Roni (76′ López)

FC Andorra: Nico Ratti; Adriá Altimira (85′ Enri), Roger Riera, Adriá Vilanova, Martí Riverola (85′ Bover), Carlos Martínez, Marc Fernández (56′ Martín), Sergio Molina, Dani Morer, Iván Gil (62′ Héctor), Eudald Vergés (56′ Vilá)

Goles: 1-0 (4′ Tomás); 2-0 (29′ Almenara); 2-1 (65′ Héctor); 2-2 (89′ Enri)

Robin ante un rival del Andorra en el suelo // FOTO: Algeciras

LA CRÓNICA

El Algeciras mostró dos versiones en un mismo partido que sirvió para que el Andorra sumara un punto. Los locales dejarían el partido visto para sentencia a la media hora de partido, pero una media hora final de puro pundonor permitió al cuadro pirenaico remontar hasta empatar la contienda y sacar un punto de su visita al Nuevo Mirador.

Los primeros 45 minutos fueron única y exclusivamente para el Algeciras que cambió su rol en la segunda mitad con un Andorra mucho más dominador.  Como resultado, un empate que a los andaluces les sabe a poco y que a los andorranos tampoco termina de satisfacer aunque les debiera saber a gloria después de estar perdiendo desde el 4′ al 89′.

EL ALGECIRAS DEJA ESCPAR TRES PUNTOS AL CONCEDER EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS EL GOL DEL EMPATE PARA EL ANDORRA

Tomás dio el primer golpe cuando apenas habían trascurrido cuatro minutos de partido, y el Algeciras se fue al descanso con otro gol de ventaja, el que anotó Almenara en el 29. En media hora el Andorra se encontró con un marcador de 2-0. Desnortado y anulado por su rival, parecía poco probable que los pirenaicos pudieran sacar algo en claro de tierras andaluzas.

Pero en la segunda parte, revitalizado por los cambios y la necesidad, el Andorra despertó. En el 65′, Hevel metió en el partido al equipo de Piqué, y el Algeciras dio el paso atrás que le acabaría condenando.

Movido por el miedo a perder en lugar de por el ansia de ganar, el Algeciras acabó asediado por su rival, aunque su férrea defensa al menos evitó que Iván Crespo fuera bombardeado. Sin embargo, ocurrió lo que no pocas veces ocurre cuando un equipo lleva demasiado tiempo dedicándose únicamente a defender: que termina encajando. Rubén Erni, en el 89′, anotó el gol del empate, y el Andorra se volcó en busca de un tanto que le diera los tres puntos.

Tanto que no llegó, por lo que sumaron uno cada uno con el pitido final. El Algeciras suma dos y el Andorra, cuatro y se coloca como líder provisional tras este partido adelantado de la segunda jornada del Grupo 2 de la Primera RFEF.