0 3 mins 1 mes

Cinco encuentros, tres del Grupo I y dos del Grupo II, colmaron la tanda de encuentros del sábado 30 de octubre en la Primera RFEF. El Deportivo de La Coruña se subió al liderato a costa del Zamora, el Badajoz continuó entre los nobles tras rendir al Extremadura, Tudelano y Cultural empataron, el Betis Deportivo volvió a ganar y el Albacete tumbó al San Fernando.

La temporada en la Primera RFEF en su primera campaña de existencia como sustituta de Segunda División B continúa. Y continúa con el Dépor como líder asegurado del Grupo I, al menos para la noche del sábado 30 de octubre, después de que el cuadro gallego derrotara por la mínima al Zamora en su feudo.

Pero este no fue el único resultado reseñable de esta tanda de encuentros. En el mismo grupo que los ‘herculinos’, el Tudelano y la Cultural Leonesa empataron 1-1, en tanto que el Badajoz derrotó por 2-0 al Extremadura. Esta última victoria es la más importante en lo que se refiere a la pelea por el ascenso, pues asienta a los pacenses en la zona noble.

En el Grupo II, el Betis Deportivo se erigió en uno de los grandes protagonistas porque puso fin a su mala racha de resultados tumbando por 2-0 al UE Costa Brava. Este conjunto se encuentra algo más abajo en la tabla, así que los verdiblancos cumplieron con su plan de aprovechar para recuperar ímpetu frente a un contendiente en apuros.

El Albacete, que tiene en la mirilla objetivos a corto plazo más ambiciosos -hacerse con la segunda plaza del Atlético Baleares-, venció por la mínima al San Fernando y alimentó sus aspiraciones. Los duelos del domingo se presentan interesantes porque dirimirán el orden de la parte alta de su clasificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *