JUAMPA BARROS: “ESTA VICTORIA NOS VA A SERVIR PARA GANAR MÁS CONFIANZA”

JUAMPA BARROS: “ESTA VICTORIA NOS VA A SERVIR PARA GANAR MÁS CONFIANZA”

11 noviembre 2020 0 Por El Analizador Deportivo

La SD Compostela venció el pasado domingo por 3 a 0 ante el CD Guijuelo en un partido completo por parte del conjunto local. Y hoy, tenemos la oportunidad de charlar con Juampa Barros, extremo del conjunto compostelano quién amablemente nos ha atendido para charlar de las primeras sensaciones de la primera victoria de la temporada, y de cómo estos tres puntos le pueden dar confianza al equipo para que sigan por la misma línea ascendente en la búsqueda de el máximo número de puntos posibles para conseguir sus respectivos objetivos. Os dejamos de forma íntegra la entrevista y su transcripción textual.

P: ¿Cómo se encuentra el equipo después de vencer al Guijuelo por 3 a 0? ¿Esperabais un partido así?

R: “Pues la verdad es que en el vestuario el domingo, el lunes y ayer entrenamos por primera vez y la verdad que una felicidad interna que se nota ese triunfo, se nota que el equipo está muy bien, con buenas sensaciones pero no lo demostrábamos en los puntos, y este fin de semana, la victoria conseguida nos va a servir para concretar de que las buenas sensaciones al final tarde o temprano iban a hacer llevarnos los tres puntos y este fin de semana así fue”.

P: ¿Cuáles son las sensaciones que os ha dejado esa victoria?

R: “Yo creo que el equipo estaba tranquilo, porque tanto con el Deportivo como con el Coruxo pues acabábamos el partido con buenas sensaciones, con sensaciones de que podríamos habernos llevado los tres puntos, no fue así, pero bueno, el equipo estaba tranquilo porque tarde o temprano iba a llegar, es un campo que tiene el equipo muy bien entrenado, hicimos un gran partido y nos llevamos los tres puntos ante un equipo que creo que va a estar arriba”

P: Intuyo que este es el camino para seguir tanto para el entrenador como para el equipo ¿No? Imagino que con ganas de que podáis prolongar la racha de resultados positivos.

R: “Está claro, esta Liga es muy complicada, yo creo que va a ser muchísima igualdad, sobre todo en este subgrupo que creo que hay equipos llamados a estar arriba, creo que va a ser muy igualada y cada partido sea de vida o muerte y confiemos en La Malata contra el Ferrol que es un durísimo rival pues seguir con esta dinámica de sensaciones y poder finalizar las jugadas que creamos los tres puntos de La Malata”.

“Esta victoria nos va a servir para afrontar los próximos partidos con total confianza y con ganas de volver a conseguir los tres puntos.”

P: Este fin de semana vais a tener a un rival complicado, uno de los equipos por los que tú has pasado… El Racing de Ferrol. ¿Cómo encaráis este partido?

R: “No es este fin de semana, porque hay parón, pero es el siguiente. Yo creo que el Racing de Ferrol es uno de los equipos junto con el Deportivo de la Coruña llamados a estar entre los favoritos, para luchar por esa Segunda División, creo que va a ser un partido muy bonito, nos vamos a jugar dos grandes equipos, y creo que va a ser muy bonito”.

P: Y, ¿personalmente, qué supone para ti enfrentarse a los equipos por donde has pasado?

R: “Tanto Coruxo, como Racing de Ferrol, son equipos que tengo mucho cariño porque he estado ahí y la verdad es que son partidos especiales, me gusta jugar todos los partidos pero contra equipos que has estado ahí, y conoces gente que está ahí, pues si que son partidos especiales”.

Juampa con la camiseta del Racing de Ferrol

P: Este año, por una cosa u otra, vais a tener que pelear partido sí, y partido también por algo, para estar arriba, para la permanencia, o para luchar por salvaros… ¿Puede ser más exigente esta nueva Segunda B que las anteriores?

R:”Yo llevo unos años con el anterior formato, y creo que este año se complica más, porque ya te digo, nos han juntado muchos equipos que quieran luchar por grandes cosas en un grupo de diez, entonces va a haber muchos equipos que no lleguen a sus objetivos, entonces, eso hace que sea una Liga muy equilibrada, más corta, y me parece con más dificultad que antigua competición”.

P: Viendo un poco el calendario de partidos… ¿Encontráis algún partido donde digáis que vais a estar más relajados, o al contrario, este formato de competición no es para relajarse en ningún momento?

R: “No, no, tal cuál, como dices tú, el partido que toque no creo que te puedas relajar ni un solo segundo de cada partido sumar tres puntos es como si sumases seis en la anterior competición, entonces no te puedes despistar, el rival que te venga ya sea en casa o fuera, tienes que darlo todo porque es una Liga muy cortita, con muchos equipos que están llamados a hacer grandes cosas, y no te puedes relajar, ni una parte”.

“Este año no te puedes relajar en ningún partido para intentar sumar tres puntos en cada partido. No hay que despistarse”

P: Ya para ir acabando… ¿Cuál crees que puede ser el secreto para que la SD Compostela prolongue su buena racha?

R: “Bueno, yo creo que al final, es seguir con la dinámica que estamos teniendo, juego asociativo, creo que tenemos un equipo que le gusta combinar mucho, yo creo que ese es nuestro secreto, querer tener la pelota, para poder crear las máximas de ocasiones posibles y finalizarlas. Llevamos tres porterías a cero, y eso en Segunda B es complicado.”

P: Antes de acabar, ¿Algún mensaje que quieras mandarle a la afición?

R: “Yo creo que le echamos mucho de menos, en estos partidos en casa se notó mucho el ambiente muy silencioso, y sí que los echamos de menos. Aún así, estamos notando su cariño tanto por redes sociales tanto personalmente, que nos sigan apoyando desde casa a través de televisión de Galicia y por footers. Creo que eso es de agradecer”.