0 4 mins 11 meses

FICHA TÉCNICA 

Córdoba CF: Edu Frías; Xavi Molina, Farrando, Álex Robles, Alberto Espeso; Mouinho (82’ Luismi), Mario Ortiz, Djak Traoré (64′ De las Cuevas), Alain Oyarzun (51′ Carlos Valverde); Willy Ledesma (51′ Piovacarri) y Del Moral

Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Sagnan (77′ Zubeldia), Aihen, Aritz (67′ Le Normand); Ilarramendi (45′ Guridi), López (67′ Oyarzabal), Zubimendi; William José, Merquelanz y Barrenetxea (84’ Ander Guevara)

Goles: 0-1 (56′ William José); 0-2 (84’ William José)

Árbitro: Cuadra Fernández (colegio madrileño) mostró cartulina amarilla a  Xavi Molina, Alberto del Moral por parte del Córdoba CF e Ilarramendi, Aihen Muñóz por parte de la Real Sociedad. Expulsó por doble amarilla a Alberto del Moral (Córdoba CF)

La Real Sociedad celebrando uno de los tantos de William José // FOTO: Real Sociedad

LA CRÓNICA

Le costó y mucho a la Real Sociedad encontrar puerta ante un Córdoba que supo defenderse bien durante gran parte del partido. Monopolizó el juego y las ocasiones el equipo donostiarra que volvía al Nuevo Arcángel para resarcir sus heridas de la Supercopa. Los de Pablo Alfaro se mostraron férreos en defensa pero no pudieron aguantar los 90 minutos ante una Real que tuvo sus ocasiones en la primera mitad.

A los 10 minutos, Merquelanz, que había sido el hombre más activo en el ataque donostiarra, encontraría las manos de Edu Frías para evitar el primer tanto de la tarde. A reglón seguido, William José no cazaría de milagro un pase medido de Ilarramendi que contralaba el juego para los de Imanol. El Córdoba le costaba encadenar pases y encontrar la meta defendida por Remiro quién por el momento no encontraba peligro en su área. La primera mitad acabaría con igualdad en el luminoso, mostrando a un Córdoba muy defensivo y una Real Sociedad que monopolizó las ocasiones de gol.

Ilarramendi ante Moutinho en la lucha por el balón // FOTO: Real Sociedad

Ya en la segunda mitad, fue mucho más acertado el equipo visitante que los locales. William José, en el 56, anotaría el tanto para los donostiarras que le daba ventaja a la Real Sociedad. Más adelante, en el 61 avistaría puerta el conjunto local en el primer disparo del Córdoba sobre la meta de Remiro que tuvo que actuar con ciertos apuros.

Siguió intentándolo el conjunto de Pablo Alfaro que buscaba de todas las maneras posibles encontrar el gol de la igualada. Pero serían los txuri-urdines quiénes conseguirían anotar el segundo gol, nuevamente, obra de William José que estaba castigando a un Córdoba que lo intentó durante todos los 90 minutos del encuentro. William José le daría la clasificación a la Real Sociedad, castigando a un Córdoba que soñó hasta dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

FOTO: Real Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *