0 11 mins 10 meses

A falta de pocos partidos para terminar la primera fase del campeonato de Segunda División B, Analizador Deportivo quiere seguir acercando a nuestros lectores y oyentes a todos esos protagonistas que están, como en este caso, peleando para poder entrar en la Primera División RFEF. Él es el ‘culpable’, entre comillas, de que la UD Sanse esté  en la primera plaza del Subgrupo A del Grupo V. Un Sanse que está imparable y que sin duda alguna tiene la ambición de querer ascender a la Primera División RFEF. Marcos Jiménez atiende a los micrófonos de Analizador Deportivo.

 

PREGUNTA: Míster ¿Cómo se encuentra el estado anímico del vestuario?
RESPUESTA: Lógicamente, la verdad es que está siendo un año muy bueno a nivel deportivo. Es verdad que con todos estos parones nos dejan con ganas de poder competir todos los fines de semana, pero bueno, creo que es un año de quejarse poco y de poder disfrutar lo vivido hasta ahora.

P: Como decíamos, por ambición que no quede ¿no?

R: Sí. Cuando llegamos yo y todo mi staff e incluso a la hora de hablar con toda la plantilla creo que todos perseguimos un claro objetivo y era buscar no sólo una mejoría con respecto al año pasado sino que el club pudiese seguir creciendo y todos veníamos con unas miras puestas hacia esta Primera División de la Federación Española. Vamos a ver como acontece todo.

P: ¿Os pensabais que a estas alturas de temporada la UD Sanse iba a estar peleando por entrar en la Pro?

R: A estas alturas no. Pensábamos que las cosas iban a ir muy bien, para ser sinceros. Sí que pensábamos que íbamos a ser un equipo que iba a tratar de luchar por lo máximo o de trata estar entre estos tres primeros puestos y, de momento, las cosas se están dando bien pero todavía nos quedan cinco partidos más por delante.

Marcos Jiménez en un partido ante Las Rozas con la UD Sanse

P: ¿En qué se ha basado, o en qué se sigue basando el proyecto de Marcos Jiménez en la UD Sanse para que ahora mismo esté en la primera posición, si no me equivoco, con 27 puntos?

R: La verdad es que hemos tratado de trabajar todo lo que nos ha permitido la pandemia, por decirlo de alguna manera, y a partir de ahí concienciar al equipo de que hay que ir todos a una, hacia un mismo objetivo, que el trabajo debe de ser siempre la clave de que todo esto pueda seguir funcionando. Hemos tenido la suerte de habernos encontrado con un vestuario increíblemente bueno, los entrenamientos, luego quizá tener una pizca de suerte en que cada partido vaya saliendo lo que tú has trabajado, estas cosas hacen que todo salga bien.

P: ¿Qué significaría para Marcos Jiménez tener un ascenso, en este caso a la Primera División RFEF, en tu amplio currículum?

R: Sería muy ilusionante, primero porque se estrena una nueva categoría, lo segundo porque es una categoría superior a la que actualmente estamos, lo tercero porque al final consideras que es un premio al trabajo realizado por todos los que están conmigo en el staff y por los jugadores. Sería muy gratificante y hoy por hoy es nuestro objetivo.

P: ¿Le ha venido bien al fútbol modesto este gran cambio que se ha hecho?

R: Me imagino que todo el mundo comenzó con la ilusión de estar ahí arriba, entonces pues casi se puede entender más cosas positivas que negativas. Sí que es verdad que para mí es un cambio un tanto arriesgado en un año tan complicado, en el que no sabíamos por entonces como se iba a desarrollar la competición. Al final lo único que hace es de dotar de algo más de nivel esta Segunda B actual y los equipos este año han podido hacer méritos para estar en una categoría superior. Visto así siempre es positivo. Sí que es verdad que tiene otras cosas negativas que habría que ponerlo todo en una balanza.

P: Con esta nueva reestructuración y tal y como vais, que en cada partido os jugáis prácticamente algo, no sólo los de arriba sino también los de abajo ¿Puede ser normal que en este tramo entren los nervios? 

R: Sí que entraría dentro de lo normal, la verdad es que nosotros tratamos de afrontar los partidos, todos con la máxima normalidad sabiendo que al final lo que te estás jugando es un partido de fútbol, no es nada más, creo que si estamos donde estamos, ha sido por méritos propios, ha sido porque el equipo ha estado haciendo hasta ahora bien las cosas y lo único que trato es el de transmitirles que hay que seguir haciendo las cosas como hasta ahora. Si los resultados no se diesen de manera positiva que nunca hubiese sido por no haber puesto todo lo que está en nuestra mano. A partir de ahí, es algo normal que al final la gente se vaya poniendo más nerviosa a medida que avanza la competición pero lo veo normal tanto en nosotros como en los rivales. Todos estamos en esa situación.

Marcos Jiménez acompañado con parte de su staff técnico

P: No sé si habrá visto el resto de grupos. ¿Qué le ha parecido las actuaciones del CD Badajoz y de la UD Ibiza? Equipos matemáticamente ascendidos a la Primera División RFEF. 

R: Han tenido una actuación de matricula de honor, hasta ahora. Creo que han sido equipos que han cometidos muy poquitos fallos, al final han sido muy fuertes en ambas áreas. Llevan muchos goles a favor, y muy poquitos en contra. Al final, creo que han obtenido el premio que hasta ahora se han merecido. Y a partir de ahora como tú dices que todavía quedan partidos que tienen que seguir acumulando puntos para los objetivos futuros que podamos tener.

P: Por otro lado, míster, equipos como por ejemplo Deportivo, Numancia, Racing, este año se han visto con la ‘soga al cuello’ ¿Por qué ha habido tanta diferencia? ¿Por qué cuesta adaptarse a la categoría? ¿Qué es lo que ha podido fallar?

R: En cada club hay que mirarlo de manera específica. Sí que es verdad que el mensaje que yo si que doy es que esto no es fácil. Lo estamos viendo en los partidos de Copa del Rey, cuando se enfrenta un equipo de Segunda División B a un equipo de Primera División, al final el fútbol hay que ganarlo en los campos. Hay que tener proyectos bien organizados, en todos los sentidos, no solo por el que se compone de firmar a 20 buenos jugadores. Al final hay que buscar equilibrio, buscar jugadores de la categoría, jugar con jugadores que sepan competir. Las categorías son diferentes, no sólo son más difíciles a medida que se va subiendo pero también hay pequeños matices que hacen que sean diferentes y tienes que tener jugadores que al final tengan experiencia, no sólo en categoría superiores sino en esta propia. A partir de ahí, sabíamos que era una Liga muy complicada para todos, es verdad que ellos mismos están viendo que pierden tres partidos y se están viendo con la ‘soga al cuello’, o ganan tres y están metidos en playoffs. Es una liga muy intensa.

P: Este fin de semana tenéis partido ante Las Rozas, equipo que prácticamente hace nada ha cambiado de entrenador. ¿Cómo puede afectar eso al equipo, en este caso a Las Rozas? ¿Cómo los ves ahora en este partido?

R: Yo sé que va a ser un partido muy complicado. Su campo es un sitio muy complicado. Ellos juegan muy cómodos ahí, al final, las dimensiones del campo pueden ser un poco diferentes al nuestro. Me parece que tiene una plantilla con gente muy experimentada. Gente muy buena. Con Manolo Cano guardo una buena amistad con él. Creo que es un entrenador que hace muy bien las cosas, entonces cuando juntas un buen staff con jugadores experimentados lo normal es que nos vayamos a encontrar un partido muy difícil.

P: Ya para terminar míster ¿Algún mensaje en especial que quiera mandar a la afición?

R: La afición desde el primer día siempre he dicho que lo primero es una lástima que no esté todo el mundo que pudiese o que quisiese estar por todo el tema de las restricciones, creo que el año pasado fue un año duro para la afición y ojalá este año podamos devolverles todas esas ilusiones que llevan unos meses sin sentir. Cuantos más estén aquí y cuantos más nos apoyen, cuanto más cerquita les necesitamos, los jugadores lo notan muchísimo.

Marcos en pleno partido de esta temporada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *