0 2 mins 1 año

La Real Federación Española de Fútbol así lo ha comunicado que facilitará a los clubes en torno a 200.000 test para la detección de coronavirus. Desde el máximo órgano federativo del fútbol considerado ‘no profesional’ apuestan por la inversión en pruebas para garantizar que se cumpla el marcado protocolo de seguridad para que la competición pueda iniciarse este próximo domingo 18 de octubre.

De esta manera la RFEF da un paso al frente para garantizar y reforzar el cumplimiento del protocolo sanitario. Hubo algunas federaciones territoriales que se había hecho cargo de los costes de los test, de hecho, otros clubes también habían llegado a acuerdos con laboratorios para la realización de pruebas. Con esta ayuda que ofrece la RFEF se reducirá el gasto que tendrían que acarrear todos los clubes, facilitándose el desarrollo de la competición en igualdad de condiciones.

Por otra parte, la Federación donará 100.000 unidades de test de antígenos al Comité Olímpico Español. El acuerdo se refrendó el pasado martes en una reunión entre el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, el presidente del Comité Olímpico EspañolAlejandro Blanco y el presidente de la Real Federación Española de FútbolLuis M. Rubiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *