0 5 mins 3 meses

Ficha Técnica

Córdoba CF: Felipe Ramos, José Alonso, José Cruz, Ekaitz, José Ruiz, Álex Bernal, Toni Arranz (Omar Perdomo 62’), De Las Cuevas (Fuentes 83’), Luismi (Puga 71’), Simo (Javi Flores 62’) y Willy (Casas 83’).

Cádiz B: Juan Flere, Lautaro Spatz, Gudelj, Genar Fornés, Parra (Yeray 72’), Sergi, Berenger (Dani García 72’), Fermín Rodríguez (Jinjolava 63’), Joel Jorquera (Rodallega 72’), Pedro Benito y Kike (Diarra 54’)

Goles: Willy (1-0 min 11), Pedro Benito (1-1 min 19), De Las Cuevas (2-1 min 61) y Fuentes (3-1 min 87).

Estadio El Arcángel, 6.850 asistentes.

 

El Córdoba se encontró con una tarde bastante placida en su regreso a casa y ante su gente. Los 20 primeros minutos fueron de dominio local, en los que se pusieron por delante a los 11 minutos con un remate de cabeza de Willy a un centro desde la derecha de José Ruiz. El control local siguió con un buen ritmo e intención ofensiva.

La inercia cambió mediado el primer tiempo, los jóvenes jugadores del filial cadista empezaron a desplegar su juego que en un campo amplio luce en mayor medida que en uno de dimensiones reducidas. Los amarillos le discutieron la posesión al Córdoba y disfrutando de sus mejores minutos de juego aprovecharon el rechace de un córner en contra en el minuto 20 para montar una contra, en la que Joel Jorquera aprovechó la carrera de Pedro Benito, que sirviéndose de su gran zancada dejó por el camino a los pocos defensas que encontró a su paso y al primer toque levantó el balón por encima de Felipe Ramos, firmando gol de una muy bella factura.

El encuentro llegó al descanso en tablas y con una gran sensación de igualdad. En la segunda parte la balanza comenzó a desnivelarse pronto. En el minuto 47 un penalti pitado por el colegiado en el límite del lateral del área parecía comenzar a decantar el choque, pero la fiesta local tendría que esperar.

El máximo goleador del córdoba en estas dos jornadas, Miguel De Las Cuevas marró la pena máxima ante una buena estirada de Juan Flere que adivinó las intenciones del alicantino. Esto, lejos de dar alas al filial amarillo asentó aún más al Córdoba en el campo, que espoleado por su gente no dejó de acercarse a la portería rival.

Además, los cambios no desentonaron Omar Perdomo dejó varias jugadas por banda que delatan una calidad de superior categoría, por su parte Javi Flores dejó un gran trabajo en el centro del campo con varios detalles calidad.

El marcador esta vez sí se movió, un pase de Willy en el 61 a la espalda de la defensa fue aprovechado por De Las Cuevas que se internó entre ellos y con la puntera batió a Flere para poner, esta vez sí, el 2-1. Aunque el Córdoba mantenía un cierto control sobre el juego, aumentado por la decaída del Cádiz B en la segunda parte, los amarillos todavía iban a disponer alguna ocasión clara.

Una internada por banda izquierda llevó un claro peligro a la portería cordobesista mediante un centro que logró atajar la zaga blanquiverde, en la continuación de la jugada y con un Cádiz B volcado el Córdoba montó una contra que tras varios rechaces acabó por habilitar a Adrián Fuentes en banda después de un mal despeje cadista. El delantero, también entrado en la segunda parte para debutar, se adentró en el área, recortó al defensa y volvió a batir por bajo a Flere. En el 81 el Córdoba puso el definitivo 3-1 que ahora sí desató la euforia local.

El Córdoba suma su segunda victoria en dos jornadas, esta vez en casa donde un aspirante al ascenso debe vencer y convencer durante todo el año. Que El Arcángel se convierta o no en un fortín se verá con el tiempo, pero está claro que esta es una condición indispensable para estar en una categoría superior el año que viene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *