0 5 mins 3 meses

Después de unos meses de parón, volvieron las entrevistas a Analizador Deportivo, y en esta ocasión Xavi Molist ha sido el invitado para charlar de Primera División RFEF y también de su etapa como entrenador y como jugador. El ex jugador del FC Cartagena, Castellón, Sabadell, Logroñés, y ex entrenador del Horta y Hospitalet entre otros, habla de la actualidad del fútbol modesto con las nuevas categorías RFEF.

PREGUNTA: ¿Tan mal estaba la Segunda B para que se haya dado una gran reestructuración? 

RESPUESTA: No sé si estaba tan mal pero yo creo que es beneficioso para todos los equipos. Yo soy uno de los que apuestan por esta Primera RFEF, porque al final hay mucho salto de Segunda B, que siempre se ha dicho que es un pozo, a esa Segunda División A. Yo creo que ahora va a ser muy atractivo, ves los partidos y son todo equipazos de equipos históricos llamados a picar esa puerta del fútbol profesional. Creo que es bueno que estén un poquito más cerca.

P:  Imaginamos que lo ves bien pero, ¿Es un premio el ascenso directo a los equipos que regularmente han ocupado durante la temporada la primera plaza? 

R: Sí, para mi sí. Al final es un premio a ese equipo que ha hecho las cosas muy bien durante el año y sí que otras veces tenían un pequeño premio que ya subían dos de los cuatro pero creo que es algo mucho mejor que los dos primeros suban y después un playoffs del segundo al quinto de cada grupo y aquí que se espabilen e intenten subir pero creo que es merecido sobre todo esa primera posición porque es un trabajo de todo el año siendo muy regulares durante el año.

Molist en su etapa como entrenador del Horta

P: ¿Va a ser complicada esta división? 

R: Hay equipos que están llamados a estar arriba todo el año, un caso es el Deportivo. Es un equipo que ha estado en Segunda División B, que descendió y que luego le costó adaptarse, pero bueno, en esta nueva categoría está un poco más cerca si las cosas las hacen bien. En teoría, en ese grupo es el principal favorito por historia, solo por historia ya lo es. Pero tiene que hacer las cosas muy bien porque no es fácil subir de categoría, tiene que ser muy regular, han empezado de maravilla, al final, esa victoria por 5-0 son las sensaciones que te deja, de la manera en la que jugaron hace que estén un poquito por encima del resto. Hay que ver si esto continúa porque es una competición muy larga.

P: Del Deportivo, no sólo ha dejado unas buenas sensaciones sino que el proyecto es interesante, por su nuevo entrenador, por los jugadores que han firmado.

R: Creo que la dirección deportiva lo ha hecho muy bien y le han puesto muy buenos jugadores al entrenador, y luego el míster ha tenido un mes y algo para conjuntar para que estén todos sabiendo lo que él quiere en todo momento. Con esos mimbres es algo más fácil, que es complicado igual porque tienes que conjuntar piezas muy buenas y que sepan todos lo que tienen que hacer en todo momento pero al final el proyecto irá a buen puerto.

P: ¿Quiénes crees que serán los equipos que entren en el playoff y los que vayan ascender directamente?

R: En el Grupo I tanto Badajoz como Deportivo de la Coruña serán los dos que tendrán que estar más arriba, después Logroñés que acaba de bajar de categoría que también intentará estar lo más arriba posible. A mí el Racing de Santander tiene un buen equipo, otro histórico que tiene la necesidad de volver a la Segunda División como mínimo y después del Grupo II, tanto Castellón que acaba de bajar, como Sabadell, después habrá un Atlético Baleares que creo que es un muy buen equipo. Cierto es que luego podrá haber alguna que otra sorpresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *